EL ORIGEN
La Casa de Neu
Ubicada en pleno corazón del Parque Natural del Penyagolosa, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, se erige la Masía de la Cambreta. Este histórico edificio, construido en el siglo XVII, ostenta el título de ser la masía más alta de la Comunidad Valenciana. Originalmente conocida como “La Casica de las Nieves,” su nombre ha sido la fuente de inspiración para dar vida a La Casa de Neu.
Nuestro proyecto nace con el propósito de honrar la rica tradición y el profundo amor por la tierra que ha caracterizado a nuestra familia durante generaciones. Desde 2019, hemos dedicado nuestro esfuerzo a trabajar en la plantación y recuperación de los bancales de viña y trufa, buscando preservar la herencia agrícola de nuestra región y promover la producción sostenible de productos de alta calidad. Con cada cepa y cada trufa, continuamos escribiendo nuestra historia, uniendo el legado del pasado con la pasión del presente.
Alma
Detrás de La Casa de Neu nos encontramos con Alma. Ingeniera agrónoma y enóloga de carrera, pero que prefiere definirse como truficultora y viticultora.
Alma inició este proyecto con el objetivo de poner en valor las labores de recuperación de bancales y cultivos tradicionales que su familia ha llevado a cabo tanto en las masías del Penyagolosa como en Lucena del Cid.
Queremos vivir por, en y de la tierra
UN PEDACITO DE HISTORIA Y DEDICACIÓN
Recuperar los sabores auténticos de la tierra del Penyagolosa y ofrecer productos de calidad que reflejen nuestro entorno y nuestra pasión. Porque para nosotros, cada vino, trufa o miel no es solo un producto, sino un pedacito de historia y dedicación.
El equipo de La Casa de Neu

Lluna
Experta trufera, ¡no se le escapa ni una!

Nata
La más fotogénica del equipo, adora las cámaras y los mimos.

Chatín
Aprendiz en prácticas, hijo de Lluna y futuro experto trufero.
¿Qué nos hace diferentes?
NATURALEZA
El medio natural y los ecosistemas que se crean en nuestros bancales son la base de nuestra aventura, por lo que los cuidamos y mimamos con esmero.
COMPAÑEROS
Nuestros perros forman parte de nuestra familia, y disfrutan más que nosotros buscando trufas y a paseando por los viñedos.
RURAL
Somos fieles defensores de la vida rural y por ello queremos seguir elaborando productos que demuestren todo el potencial que tenemos en las zonas rurales.
CLIENTES
Mantenemos una relación directa con todos nuestros clientes, para poder adaptar nuestros productos a sus necesidades.
Vino
Elaborado con uvas seleccionadas de nuestros viñedos en Lucena del Cid y embotellado en una pequeña bodega en Les Useres.
Cada botella refleja el cuidado por el terroir, combinando tradición y técnicas modernas para ofrecer un sabor auténtico y equilibrado.
Trufa
Cultivamos trufas de invierno (tuber melanosporum) y trufas de verano (tuber aestivum) en nuestros terrenos de montaña.
Recolectadas en el momento óptimo de maduración, cada trufa es el resultado de años de dedicación y respeto por la tierra.
Colaboración con SOMMEL
Desde 2021, unimos fuerzas con Pau Sos, apicultor de SOMMEL, para crear una miel única: Miel & Trufa.
Esta miel de montaña, recolectada de colmenas en Lucena del Cid, se elabora de manera natural y sin filtrados, a la que se le añade trufa negra (tuber melanosporum) fresca, resultando en un manjar excepcional.